* Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno actuaron en coordinación.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 03-Ene.-25.- Después de una intensa movilización de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, lograron frustrar el robo de un tráiler en la autopista Orizaba-Puebla dirección Puebla, resultando tres personas detenidas, suceso que se debió gracias a la coordinación que tuvieron para frustrar este hecho, causando expectación entre la ciudadanía.
Fue una llamada a los números de emergencia, alertando sobre el robo de un Tráiler que se habría suscitado a la altura de la autopista Puebla-Orizaba dirección Veracruz, kilómetro 276 aproximadamente, en la zona de La Gasolinera de Las Gemelas, retornando hacia dirección Puebla.
Personal de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal, Policía Municipal de Orizaba, Policía Municipal de Nogales, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, iniciaron una persecución por varios kilómetros, y en la zona del paradero de San Cristóbal hubo intercambio de disparos de arma de fuego, generando pánico entre los usuarios de la autopista.
Logrando dar alcance a la altura del kilómetro 260, en El Puente de PEMEX, dos patrullas, una de la Policía Estatal y de la Municipal de Orizaba, resultaron afectadas al ser impactadas por la unidad de carga, dicho Tráiler se impactó contra el muro central de contención, los presuntos delincuentes trataron de escapar hacia la zona de El Encinar.
Rápidamente se dio una persecución a Pie, logrando detener a tres presuntos delincuentes, mismos que serían presentados ante la autoridad correspondiente.
En la detención, la policía se llevó por confusión a una persona inocente que más tarde fue liberada.
Testigos de esta persecución, se pusieron bajo resguardo mientras continuaban los disparos de arma de fuego entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad, generando el cierre de la circulación vehícular, los elementos de seguridad continuaban realizando diversos recorridos de seguridad.
Llevando a cabo la cadena de custodia, asegurando dicho Tráiler y en tanto se llevaban a cabo las diligencias correspondientes por parte de las autoridades, la zona se mantuvo bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
El tráiler, es una caja seca con razón social de Tres Guerras, el Tractocamion tenía razón social fletes saldivar Silva, calle Cristóbal, municipio de Boca del Río, placas de circulación 483-EZ-2, desconociéndose si dicho tracto era o no de la citada empresa de paqueteria.
Personal de la Policía Vial de Orizaba, con apoyo de una grúa de la corporación retiro tanto la patrulla de la Policía Estatal y Municipal de Orizaba que resultaron afectadas por el impacto contra el Tráiler, arribando personal de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidad.
Posteriormente se ordenó el retiro de dicho Tráiler y fue enviado a un corralon para las investigaciones pertinentes, lamentablemente no se ha podido localizar al conductor de dicha unidad, por lo que se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad para tratar de dar con su paradero.
Este aseguramiento se logró gracias a las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, Policías Municipales, Policías Estatales y Federales.