* La detención generó caos en el municipio.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Ixhuatlancillo, Ver. 22-Jul.-24.- La detención de un sujeto presuntamente señalado por violar a una menor de edad, ocasionó hechos de violencia, ya que sus familiares incendiaron una patrulla de la Policía Municipal que estaba estacionada frente al Palacio Municipal. Esto, durante este pasado fin de semana.
Durante la noche del sábado y madrugada de ayer domingo, familiares de un sujeto, mismo que esta ya está puesto a disposición de la autoridad, quemaron una patrulla de la Policía Municipal de Ixhuatláncillo, pues señalaron una detención supuestamente ilegal, aunque el presunto responsable está bajo investigación por delitos diversos, entre ellos un abuso a una menor y robo.
Familiares y miembros de una organización Civil, arribaron a la Comandancia de la Policía Municipal, y señalando una presunta detención ilegal de una persona, comenzando a agredir a elementos policíacos y una unidad de la Policía Municipal.
Sujetos hasta el momento desconocidos, aventaron gasolina a una patrulla y la incendiaron posteriormente. Señalaban la inocencia de dicha persona, interviniendo personal de citada Corporación y Policía Estatal para calmar los ánimos de los familiares.
El hoy detenido es Hilario “N”, señalado de entrar presuntamente a un domicilio a robar objetos de valor en la localidad de San Isidro, de Ixhuatlancillo, antes de cumplir su tiempo de arresto, a las 11:15 de la noche, llegó personal de la Policía Ministerial Acreditable e hizo efectiva una orden de aprensión contra el antes señalado.
Una menor de edad lo habría señalado presuntamente de haber abusado de ella cuando el hoy detenido ingresó a robar a la vivienda. Y al hacer las pruebas correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado y médico legista, se comprobó tal hecho, girando una orden de aprensión, siendo ejecutada por la Policía Ministerial.
En el registro Nacional de detenciones aparece la detención de Hilario “N”, por lo que ahora la familia de la menor afectada, que por razones de seguridad se omiten sus generales, piden Justicia por estos hechos tan lamentables, esperando que la Fiscalía General del Estado proceda conforme a derecho.