Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Tlaquilpa, Ver. 02-Ago.-24.- Un par de docentes de quienes se dice son esposos, lograron evitar ser privados de su libertad cuando viajaban en su camioneta en el tramo carretero que va del municipio de Tlaquilpa a Atlahuilco, en donde desconocidos los atacaron con arma blanca, pero con el auxilio de lugareños y automovilistas lograron salvar su vida aunque una mujer resultó lesionada.
Estos hechos se reportaron hace un par de días, y se conoció que sobre la carretera Tlaquilpa – Atlahuilco, dirección hacia Rafael Delgado, circulaba un matrimonio ambos, maestros en su camioneta, cuando un masculino le dieron el llamado aventón para que este llegase más rápido a su destino, pues presuntamente era un conocido.
Metros antes de la desviación hacia el municipio de Xoxocotla, el conductor escuchó algo raro en la parte de atrás de su vehículo, por lo que se detuvo para checar, y fue cuando unos sujetos los abordaron para de inmediato amagarlos, presuntamente con la intención de privar ambos de su libertad; la fémina comenzó con una crisis nerviosa por tal situación y a gritos comenzó a pedir auxilio, siendo herida con un arma punzocortante a la altura del cuello.
Los gritos de desesperación de la maestra fueron escuchados por conductores que circulaban en ese momento y por algunas personas, al estar más cerca de la escena, los presuntos delincuentes escaparon, unos hacia la barranca y otros a bordo de un vehículo hacia el camino que va al municipio de Xoxocotla.
Lo anterior generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad entre policías municipales de Tlaquilpa y Atlahuilco, asícomo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para tratar de localizar a los presuntos responsables, pero estos escaparon con rumbo desconocido
Se desconoce hasta el momento si el matrimonio haya interpuesto alguna denuncia penal por estos hechos.
Cabe mencionar que ambos docentes con domicilio en Tlaltenango, fueron trasladados al Hospital ubicado en Vista Hermosa, para su revisión y atención médica, en donde la mujer tuvo que ser suturada tras el ataque.