* La empresa ejecutaría una ampliación de electricidad en la localidad de Cuauhtlamanca, pero no ha cumplido.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Atlahuilco, Ver. 27-Sep.-24.- Familias de la localidad Cuauhtlamanca, de este municipio, podrían estarse manifestando en breve en contra de la Comisión Federal de Electricidad, en protesta porque la empresa no les ha cumplido con la ejecución de una obra consistente en la ampliación de energía eléctrica, muy a pesar de que el ayuntamiento también le destinó recursos.
De manera conjunta la CFE y el ayuntamiento Atlahuilco que preside Jaime Rosales Vásquez, aportaron recursos para la ampliación de energía eléctrica en la localidad de Cuauhtlamanca. Sin embargo, la empresa no ha cumplido, pues solo envió personal por dos días y luego ya no regresó.
Eso ha provocado el descontento entre las familias e incluso alumnos y personal de la Universidad Benito Juárez García quienes serían beneficiadas, por lo que no descartan en manifestarse en contra de dicha empresa, en los próximos días.
Sobre la obra, se sabe que CFE y Municipio firmaron un convenio en noviembre del año pasado, para una obra de 7 millones de pesos, en donde el ayuntamiento aportó 2 millones y que fueron pagados el 15 de diciembre de ese mismo año.
La empresa llegó apenas este 12 de Septiembre de este año 2024, es decir, con 9 meses de retraso, solo asistieron 2 días y no regresaron más, sin informarle a la población ni autoridades locales sobre los motivos.
De acuerdo con las familias y comité respectivo, la obra se realizaría a través de la empresa empresa icesa a cargo del Ing. José Luis de los Santos. Pero hasta el momento no se ha hecho nada en lo absoluto, de ahí la molestia de las familias de esa localidad quienes advirtieron que en estos días podrían estarse manifestando contra la CFE, a fin de presionar a que se realice la obra, pues los recursos ya los tiene la empresa ejecutora.