* Alcalde solicitará que el municipio sea declarado una vez más, zona de desastre, ya que hay caminos y carreteras bloqueadas por deslaves y derrumbes.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Tequila, Ver. 21-Oct.-24.- Las fuertes lluvias dejaron en consecuencia a una familia y a una comunidad de este municipio en luto, luego de que provocaran un deslave en el Barrio de Zacatlamanca 2, en donde desafortunadamente una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas.
Eran alrededor de las 03:50 horas de la madrugada de hoy cuando la familia de Lorenzo Jiménez Ortiz, escuchó un estruendo sin imaginar que era una gran cantidad de tierra, agua y lodo que estaba atravesando uno de los muros de su vivienda, por lo que no les dio tiempo de escapar de tal evento.
En cuestión de minutos llegaron vecinos a auxiliar a los afectados, y más tarde ya con el apoyo de protección civil y policía municipal, trasladaron a los 3 afectados al dispensario de la cabecera municipal para su atención médica, pero debido a la gravedad, Lorenzo tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde más tarde perdió la vida.
Lorenzo Jiménez, era conductor de taxi, y hoy dejó en luto a una familia e incluso a toda el Barrio de Zacatlamanca 2.
Al respecto, el alcalde Jesús Valencia Morales informó que las lluvias están dejando serios daños en el municipio de Tequila, pues tan solo en la comunidad de Moxala hay en riesgo de dos viviendas más que están a punto de colapsar.
Abundó que en total son 12 viviendas las que han resultado con daños, ya que gran parte del municipio son montañas y las viviendas son construidas en laderas.
Ante tal situación, no descarta pedir a la instancia correspondiente, que Tequila sea declarada zona de desastre, ya que también hay otros derrumbes y deslaves que bloquearon caminos y carreteras.