Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 04-Oct.-23.- Desde hace algunas semanas se han suscitado una serie de accidentes sobre la autopista Fortín – Orizaba, a la altura del kilómetro 277 dirección Puebla, antes del entronque de Orizaba, justo en la zona del Puente de ferrocarril que atraviesa la autopista, tema del cual, según algunos Transportistas y automovilistas, presuntamente son provocados por una fábrica que está ubicada a un costado de dicha autopista.
Usuarios de la autopista Fortín – Orizaba, han señalado las presuntas malas condiciones en las que se encuentra el tramo del kilómetro 277 de la autopista Fortín-Orizaba, antes del entronque de Orizaba, esto por los accidentes suscitados y que anteriormente no se daban, causando preocupación y temor ante los incidentes.
Pidiendo la intervención de autoridades competentes y sobre todo se haga una investigación para saber realmente lo que sucede en aquel tramo de la autopista, pues se han detectado escurrimientos de agua y ésta brota del concreto hidráulico con dirección a Puebla, generando que se humedezca y se torne resbalosa esa zona, esto presuntamente ha provocado que se generen accidentes, aunado al presunto exceso de velocidad.
Se sabe, este escurrimiento de agua sale a un costado de la autopista, presuntamente provocado por una fábrica asentada en la zona conocida como Fermex, pues se supo habría una tubería que se vio afectada y ésta genera que el agua brote de algunas zonas, incluso de aje del mismo concreto hidráulico y de no ser atendida esa situación en unas semanas podría afectar la calidad del material usado en la autopista.
Aunque se espera haya una investigación por parte de autoridades competentes para determinar el origen de este escurrimiento de agua, en caso de que la fabrica tenga culpabilidad tendría que asumir los costos de las reparaciones, pues como se ha señalado por parte de usuarios de la autopista, anteriormente no se daban accidentes en la zona, y después de que empezó a brotar agua del concreto hidráulico vienen los problemas.
Confiando en que pronto quede solucionado este tema, así se evitará haya una desgracia mayor, es decir una persona que pueda perder la vida por accidente, pues se está dando aviso para que las autoridades tomen cartas en el asunto y si existe culpabilidad se sancione conforme a la ley.