Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Esperanza, Pue. 09-Dic.-24.- La noche de este sábado pasado, se registró un fuerte accidente en la autopista Esperanza-Puebla, kilómetro 189, en donde una camioneta que era conducida en presunto exceso de velocidad se impactó por alcance con una unidad de carga tipo Torton y posteriormente contra un Tráiler, llevaba peregrinos de Córdoba, perdiendo la vida dos personas.
Circulaban sobre la autopista Esperanza-Puebla kilómetro 189 dirección Puebla, una camioneta, un Tráiler que remolcaba una caja seca y una unidad de carga tipo Torton la cual iba en peregrinación con ciclistas, salieron de Córdoba y tenían como destino la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.
El conductor de la camioneta perdió el control de su unidad por presunto exceso de velocidad y se impactó por alcance contra el Torton donde iba la peregrinación y posteriormente contra un Tráiler, por el fuerte impacto, dos personas que iban en la camioneta perdieron la vida.
Acudiendo personal de los servicios de emergencia y seguridad para atender la situación, como lo fue Paramédicos de CAPUFE y Guardia Nacional División Carreteras, además de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
La circulación vehícular con sentido de Esperanza a Puebla y de Puebla a Veracruz se vio afectada, pues dieron atención a los lesionados y llevar a cabo la cadena de custodia. Posteriormente se habilitó la circulación con sentido a Veracruz, dirección Puebla la circulación continuaba cerrada.
Las unidades fueron una camioneta Ford Ranger color blanca modelo 1990 sin placas de circulación, servicio particular y conducida por Eduardo González, la segunda es un Torton color blanco con placas de circulación 215-ES-4 del servicio público federal, razón social particular. El conductor de la citada unidad se retiró de la zona, además de un Tráiler que remolcaba una caja seca.
Los peregrinos salieron de la ciudad de Córdoba y tenían como destino la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, lamentablemente no lograron llegar a sus destinos, siendo atendidos por los servicios de emergencia presentes, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidad, ordenando el retiro de las unidades y los cuerpos enviados al semefo para practicar la necropsia de ley y fuesen reconocidos oficialmente por sus familiares.
Finalmente, las unidades de fueron retiradas por personal de Grúas, para así liberar la circulación vehícular con sentido de Esperanza a Puebla.