* Enviarán médicos y material al nosocomio.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Astacinga, Ver. 16-Abr.-25.- En días pasados se suscitó una confrontación entre pobladores de los municipios de Tlaquilpa y Astacinga y personal médico del Hospital Integral ubicado en la localidad Vista Hermosa, derivado de una presunta negligencia médica, misma que terminó en la exigencia de la destitución del Director del nosocomio.
Un grupo de pobladores presuntamente movidos por un supuesto líder social que opera desde el municipio de Tlaquilpa y quien se ha aprovechado de algunas situaciones para sacar provecho propio, exigió la destitución del Director del Hospital Integral ubicado en la localidad de Vista Hermosa, bajo el argumento de una grave negligencia médica.
Por lo anterior, se convocó a una reunión por parte de las autoridades, convocando a la población y autoridades municipales de la zona. Desafortunadamente solo la alcaldesa de Astacinga, Crescencia Tzompaxtle Itehua, acudió al llamado, atendiendo las demandas de los inconformes.
Ante la presencia de las autoridades de la Secretaría de Salud, exhortó a la población en general a escuchar las propuestas para dar solución a sus demandas entre las que destacan la asignación de médicos especialistas, equipamiento y medicamentos.
Luego de varias horas de diálogo, y tras una revisión a las diversas áreas del mismo, se informó que se analizará la destitución del Director del nosocomio, así como cambios en cuanto al mobiliario.
Asimismo, comentaron las autoridades que se otorgará una ambulancia, y se contratarán seis médicos más, mismos que podrían llegar de manera paulatina al hospital.
Sobre ese tema, la diputada local por Zongolica, Dulce María Hernández Tepole, comentó que se está trabajando ya en el tema, pues la salud es una prioridad para todas las instancias de gobierno.
Cabe mencionar que en muchas ocasiones las situaciones prevalecientes en los hospitales, son aprovechadas por algunos viales que se dicen luchadores sociales, quienes lucran con el dolor de algunos para llevar agua a su molino, incorporando a sus familiares y allegados a las plantillas laborales de los hospitales, siendo así los ganones de dichas situaciones.