www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Zongolica, Ver. 08-Ago.-25.- Aunque ha estado siendo anunciado con bombo y platillo, la “rehabilitación” de la carretera federal Orizaba-Zongolica no es lo que la población ni automovilistas o transportistas esperaban, pues se supone que iba a ser total, y no más parches en donde se tira mucho dinero a la basura o solo se lo llevan algunos, así lo han manifestado representantes de diversos sectores.
A pesar de ser un “compromiso” presidencial, la “rehabilitación” de la carretera federal Orizaba-Zongolica ha sido bandera política de algunos, y peor aún, le han “invertido” millonarios recursos en parches y más parches, sin que deje satisfecha a la ciudadanía de la región montañosa que a diario circula por esa importante vía que comunica a decenas de municipios de la Sierra de Zongolica.

“Pues se la traen en bacheton tras bacheton, luego que bacheo profundo. Y ahí se supone que está yéndose el dinero destinado para la obra que se supone sería total, es decir, levantar todo el asfalto para colocar un asfalto nuevo, de calidad. Porque ahorita a como van, en lo que avanzan un tramo, ya se levantó en otro recién rehabilitado. Esto quiere decir que alguien se está llevándose los recursos, o de plano el gobierno federal nos quiere ver la cara”, externaron transportistas de carga pesada.
De acuerdo con representantes de algunos sectores, han solicitado a los legisladores quienes son la voz del distrito de Zongolica ante los congresos federal y local, una reunión para expresarles su inconformidad e incluso algunas recomendaciones sobre los trabajos, desafortunadamente no han tenido respuesta positiva.
“Deben de cumplir con el trabajo encomendado, no solo estar halagando el pésimo trabajo de sus jefes y buscar quedar bien”, agregaron.
Ante tal situación, no descartan que la “obra” que debiera celebrarse y quizá agradecer, sea una más de las tantas para engañar a la población que, desafortunadamente, sigue siendo botín político del gobierno en el poder.