* Se dice que los posibles responsables ya habrían sido detenidos.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 25-Ago.-25.- Un empleado de un restaurante de comida China ubicado en pleno centro de esta ciudad de Orizaba, fue privado de la vida por disparos de arma de fuego, generando una inmediata movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, además de la Fiscalía General del Estado, el presunto responsable habría sido detenido por las corporaciones de seguridad.
Fue la noche de ayer al interior de un restaurante de comida china ubicado sobre la Oriente 6 y Sur 9, en una plaza comercial, donde se reportó a los números de emergencia, detonaciones por arma de fuego, causando pánico entre los comensales y empleados quienes de inmediato se aventaron al piso buscando refugio para evitar ser alcanzados por las balas.

Personal de los cuerpos de emergencia atendió al lesionado de quien en un principio se dijo que era el propietario del restaurante de comida china y posteriormente que se trató de un empleado, ya presentaba al menos 5 impactos de arma de fuego en su cuerpo, siendo trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, donde posteriormente perdió la vida.
Aunque se menciona que habría sido por un presunto cobro de piso, otros comentaron que fue una riña. Sin embargo serán las autoridades correspondientes las que determinen el móvil de este ataque armado y posterior muerte del empleado.

La zona fue cerrada al paso peatonal y vehícular, quienes se encontraban en negocios de la misma plaza comercial fueron retirados como medida de seguridad, arribando Policía Municipal de Orizaba, Secretaría de Marina Armada de México y Policía Ministerial Acreditable.
Además llego personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, esto al interior del restaurante y en las inmediaciones del mismo, verificando las cámaras de seguridad que existen para tratar de ubicar a el o los responsables de este crimen.

De manera extra oficial se menciona de la detención de una persona en las inmediaciones del puente de Jalapilla, aunque esta información no ha sido dada a conocer por parte de las autoridades correspondientes.
Al interior del Hospital Regional de Río Blanco, acudió personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la muerte del comerciante y llevaron su cuerpo a las instalaciones del Semefo de Orizaba, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.