* Las drogas que están invadiendo también la Sierra de Zongolica, comienzan a afectar a la sociedad de los pueblos Originarios o indígenas.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Tlaquilpa, Ver. 29-Sep.-25.- Un jovencito de apenas 16 años de edad, perdió la vida en el Hospital de Tlaquilpa, a consecuencia de una presunta sobredosis de cristal, droga que está invadiendo también a los pueblos Originarios de la Sierra de Zongolica.
Un jovencito que estaba presuntamente sufriendo por el abandono de sus padres, se refugió en las drogas, y el viernes pasado consumió una sobredosis aparentemente de cristal, por lo que su hermana, al ver que se encontraba mal, lo trasladó de emergencia al Hospital ubicado en Vista Hermosa, de este municipio, en donde más tarde perdió la vida a consecuencia de los graves efectos.
Según lo que se conoció, el jovencito sufrió primeramente una crisis epiléptica, pero el personal médico logró estabilizarlo momentáneamente. Desafortunadamente los efectos de la droga continuaron hasta que le provocaron un paro cardiaco.
Este hecho fue lamentado por las familias de la zona, pues desafortunadamente las drogas están invadiendo también los pueblos indígenas, y están lastimando a la sociedad que hasta hace algunos años, vivían entre la paz y la tranquilidad.
Desafortunadamente las autoridades nada han podido hacer para que ese cáncer que tanto daño hace, siga avanzando en todo el territorio del país, y solo sean unos espectadores de lo que está ocurriendo, en donde incluso profesionistas consumen diversas drogas y lo vean como algo normal.