* Lo que sería el “cambio” de mobiliario del ayuntamiento, termina en saqueo.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Mixtla de Altamirano, Ver. 03-Oct.-25.- A casi 3 meses de dejar el cargo, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Hernández Sánchez, ordenó a su personal vaciar el palacio, llevándose los muebles que se supone son del pueblo, acción que de inmediato fue criticada por la población quien vía redes comentó ser lamentable el actuar de la edil “Morenista”.
Con mensajes de ¡Ya basta en Mixtla de Altamirano!, pobladores de este municipio lamentaron vía redes sociales el actuar de la alcaldesa Norma Estela Hernández Sánchez al ordenar vaciar el ayuntamiento en donde aún es alcaldesa, para supuestamente colocar posteriormente sillas inservibles de madera.
Y es que el argumento, según se dio a conocer, era renovar el mobiliario. Pero nada de eso fue cierto, según algunos empleados. Por lo que deja en claro que lo único que quiere es dejarle a su sucesora un inmueble vacío, y a la vieja usanza y muy a las prácticas de morena, llevarse todo lo que se pueda, pues como se recordará, tanto solo en la cuenta pública del año pasado 2024, resultó con observaciones y presunto daño patrimonial.
Este hecho se da antes de lo que será la entrega recepción, por lo que no se duda que su sucesora proceda como se debe, luego de la auditoría que seguramente realice a la presente administración y que está ya por concluir.
Varias familias lamentaron el presunto robo que estaría comentiendo la alcaldesa al saquear al ayuntamiento, siendo todo el municipio el agravado. Por lo que de inmediato pidieron a la nueva alcaldesa que a partir del mes de enero del año entrante estará tomando las riendas del ayuntamiento, realizarle una exhaustiva auditoría.
“Se llevan los muebles buenos para dejar Porquerías. Pero eso sí, nunca le dieron por lo menos una pintadita al palacio municipal, ni cuando estuvo su hermano en la administración pasada. El palacio de está cayendo a pedazos, mientras ellos se llevaron millones de pesos que era dinero del pueblo”, externaon los molestos pobladores.
Así, los bienes del ayuntamiento los estaría convirtiendo la aún alcaldesa, en botín.
“¡Son de la gente! Y aquí no vamos a quedarnos callados mientras se roban hasta las sillas. Y no descartamos que hasta desvalijen los vehículos oficiales”. Se suponía, según su lema, no robar, pero están resultando peor que ratas!”, concluyeron los pobladores que externaron con coraje su molestia.