* Fueron víctimas de asalto y robo.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Cuitláhuac, Ver. 14-Oct.-25.- Un intenso operativo de seguridad fue desplegado por parte de los cuerpos de emergencia y de seguridad, para atender a dos hombres que estaban atados de pies y manos, abandonados sobre la autopista Córdoba-Veracruz, pues habrían sido víctimas de la delincuencia organizada que opera en la zona, siendo valorados por personal médico.
Fue sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 28 aproximadamente, cerca de la caseta de cobro de Cuitláhuac, donde usuarios de esta importante vía de comunicación reportaron a los números de emergencia, a dos masculinos en la zona de acotamiento, atados de pies y manos, no sabían que había pasado con ellos.

Ambas personas fueron víctimas de la delincuencia organizada, pues viajaban en una unidad de carga que transportaba cerveza, propiedad de la empresa Transpover. Relatan los señalados que se dirigían al puerto de Veracruz, pero sujetos armados los detuvieron y les robaron la unidad.
Siendo éstos abandonados la noche del lunes, por lo que ambos se pusieron bajo resguardo y fue hasta la tarde de hoy martes cuando usuarios de la autopista detectaron a los masculinos, acudiendo personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional División Carreteras y personal de CAPUFE. Éstos últimos les brindaron los primeros auxilios.

Ambos fueron identificados como Martín Zepeda de la Portilla y Cristián Mendoza Majarres, ambos originarios de Toluca, Estado de México, estaban en estado de Shock, con signos de violencia física, pero consientes y fuera de la peligro. Del Tractocamión y los remolques nada se sabe, aun cuando se implementó un operativo de seguridad, no fue posible localizar la unidad.
La denuncia penal respectiva ya fue interpuesta y se espera que en las próximas semanas se de con los responsables de este hecho ilícito y el grupo delictivo que opera en la zona de La Tinaja – Cuitláhuac sea detenido.