* El altercado inició con un supuesto grupo de taxistas.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Maltrata, Ver. 17-Nov.-25.- La tarde de ayer, un elemento de la Policía Estatal de Veracruz perdió la vida al interior del Hospital Regional de Río Blanco, tras un presunto enfrentamiento en la zona de Magueyes, municipio de Maltrata, lo que generó una inmediata movilización de los cuerpos de seguridad y de la Fiscalía General del Estado.
Por la tarde, se reportó un presunto altercado entre conductores que prestan el servicio de taxi colectivo en la comunidad de Xuchitl, perteneciente al municipio de Maltrata y elementos de la Policía Estatal de Veracruz en la zona de Magueyes, a un costado de la autopista Orizaba-Puebla dirección Puebla kilómetro 235.

Los involucrados habrían presuntamente desarmado a los elementos policiales estatales, generando un conflicto y la llegada de refuerzos de la citada corporación a aquella zona de la autopista Orizaba-Puebla, el número de conductores de taxi incrementó en aquel lugar para apoyar a sus compañeros.
Se desconocen los motivos por el cual se habría dado este altercado entre los señalados, pero en la zona se dio un fuerte dispositivo de seguridad para dar con el o los responsables de este hecho, lo que conlleva a que en las próximas horas sea reforzada la seguridad en aquel lugar.
Lamentablemente, al interior del Hospital Regional de Río Blanco, llegó un elemento de la Policía Estatal con lesiones graves, se desconoce si fue por golpes o disparos de arma de fuego. Y al paso de los minutos perdió la vida por su gravedad, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad en aquella zona.

Al Hospital Regional de Río Blanco, llegó personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
La situación que se vive en la zona de Magueyes y El Xuchitl es de tensión, pues las citadas zonas permanece un fuerte dispositivo de seguridad por parte del personal Policíaco Estatal y Federal, incluso se sabe, un grupo de personas se estaría concentrando para algunas acciones posteriores. De manera preliminar se menciona que habría 7 personas detenidas por este hecho.
Es de mencionar que la zona de Magueyes ha sido catalogada como zona insegura por presuntos robos, lo que obligaría al gobierno estatal y federal a reforzar la seguridad en este punto.