* Se habla de varias personas muertas; habría sido el precio en el combate a asaltantes de la autopista Orizaba-Puebla.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Mariano Escobedo, Ver. 18-Nov.-25.- En medio de un caos total y pánico entre familias que habitan en los límites de Puebla y Veracruz, esta tarde de martes se registró un fuerte enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal, con un grupo de civiles armados quienes viajaban a bordo de camionetas blindadas, evento del cual se habla de varias personas muertas.
Vía radio y redes sociales, se dio a conocer sobre la persecución de parte de elementos del Ejército Mexicano a un grupo de hombres armados, iniciando en la comunidad de Paso Carretas, municipio de Atzitzintla, Puebla y de ahí se extendió hacia localidades del municipio de Mariano Escobedo, Veracruz.

Se sabe que los federales recorrían una zona poblana en donde comúnmente se registran asaltos por parte de la delincuencia, y al detectar sujetos armados a bordo de camionetas blindadas a las cuales les marcaron el alto, fueron recibidos a balazos, por lo que al repeler la agresión los agresores iniciaron la huida y se dio la persecución, iniciando en Paso Carretas y hasta llegar a la zona de Texmola y Xometla, ya en territorio del estado de Veracruz, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública activó el código rojo en apoyo a los federales.
Los fuertes estruendos por los disparos de grueso calibre alertaron a las familias de la zona, viviendo momentos de pánico. Y al menos hasta las 8:00 de la noche solo se informó de manera extraoficial, de algunos decesos derivado del enfrentamiento en donde habrían participado dos grupos de presuntos delincuentes.

Lo que sí se confirmó fueron las camionetas blindadas que un grupo de hombres armados había abandonado en su huida, pasando por la zona de Loma Grande, Mariano Escobedo.
Cabe mencionar que el fuerte dispositivo de seguridad implementado por parte de las corporaciones de seguridad del estado de Veracruz, se extendieron hasta la zona de Orizaba, en donde. Continúan diversas acciones, por lo que las autoridades exhortan a la población extremar precauciones.