Próxima administración municipal de Río Blanco tendrá que pagar mega deuda heredada

Date:

* SAT descontará 450 mil pesos mensuales al municipio. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Río Blanco, Ver. 11-Dic.-25.- La próxima administración municipal de Río Blanco estará iniciando con el pago de una mega deuda que ya deberá estar pagando al SAT desde el inicio, lo que podría complicar el trabajo del cuerpo edilicio del periodo 2026-2029, y de acuerdo con el alcalde electo José Antonio May González, se trata de un rezago que asciende a 20 millones 732 mil pesos, correspondiente al periodo 2014–2019 que no se pagó a la conagua.

El ayuntamiento de Río Blanco mantiene un adeudo que asciende a los 20 millones 732 mil pesos, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que al no ser pagada fue turnada directamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para su recuperación, según informó el alcalde electo José Antonio May González.

Detalló que el rezago viene del periodo correspondiente al 2014–2019, y que al no regularizar se el ayuntamiento con los pagos, la deuda fue enviada al SAT, y ahora dicha instancia descontará a la próxima administración a partir del 1o de enero, un aproximado de 450 mil pesos mensuales del presupuesto municipal, lo que seguramente afectará en la operatividad y acciones programadas como son la inversión en infraestructura y servicios básicos.

Dijo que a él le fue notificado durante una reunión precisamente con personal de la Conagua en la capital del estado, en donde había acudido en busca de recursos.

May González no descartó que la cantidad de la deuda pudiera aumentar, pues el periodo 2022–2025 no ha sido entregado oficialmente y se desconoce si en esos años también se generaron nuevos adeudos o intereses.

Pese a ese grave problema, Toño May aseguró que buscará sacar adelante a Río Blanco, pues su progreso ya está proyectado, para lo cual estará aplicando estrategias como las realizadas en Orizaba, pidiendo para ello el apoyo y respaldo de los rioblanquenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Dan presunto levantón a mujer en Orizaba

* Fuerzas de seguridad implementan operativo de búsqueda de...

Mañana jueves 11 de diciembre cierran la carretera federal Orizaba – Tehuacán

* Por seguridad y paso de peregrinos.  Por: Ricardo Pérez...

Iglesia católica Apoya a estudiantes de la Facultad de Medicina

* El apoyo debe ser siempre: Padre Marcos Palacios.  Por:...