* Bomberos y Protección Civil piden extremar precauciones en ésta temporada invernal, y no usar anafres como calefactor en las viviendas.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Zongolica, Ver. 04-Ene.-26.- Esta madrugada de domingo se registró en este municipio, el primer incendio del año, y se trató de una bodega que terminó hecha cenizas. Personal de Bomberos Voluntarios de la Sierra de Zongolica, Protección Civil Regional y Municipal, auxiliaron a la familia afectada.
Cerca de las 05:00 de la mañana de hoy domingo, familias que habitan en la parte alta de la localidad Olla chica, pidieron el auxilio de kas corporaciones de auxilio y de seguridad, debido a un incendio que se registraba en esa zona y corría el riesgo de que el fuego se propagara a algunas viviendas aledañas.

Se trató de una bodega para herramientas y cosecha, la cual, según datos de las autoridades de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios de la Sierra de Zongolica qué acudieron al llamado, terminó en pérdida total.
De manera conjunta, el personal que acudió al auxilio, realizó enfriado del perímetro, ya que la vegetación se estaba prendiendo por radiación y, efectivamente, el fuego podría propagarse.

Hasta el momento se desconoce la causa que habría provocado el incendio. Sin embargo las autoridades de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de la Sierra de Zongolica, hacen un llamado a la población para que tomen precauciones y no utilizar fogones y/o anafres como calefactores, ya que esto, además de provocar incendios, podrían provocar intoxicación.
El personal de Bomberos recordó que que por el momento no cuenta con unidades especializadas contra incendios, pero en breve iniciarán con las gestiones necesarias para la unidad y así eficientar aun más el servicio para la población en general.