* Ha sido señalado de presuntamente tener nexos con grupos delictivos.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Córdoba, Ver. 13-Ene.-26.- A escasos 15 días de haber iniciado la administración municipal de Manuel Alonso Cerezo, está siendo señalado por una designación polémica, pues el director de Tránsito Municipal cuenta con presuntos señalamientos de su mal desempeño cuando estuvo en el municipio de Benito Juárez, estado de Quintana Roo.
Fue hace unos días cuando al alcalde Manuel Alonso Cerezo, nombró como titular de Tránsito Municipal a David Flores Cervantes “Gavilán”, quien fue señalado por presuntos nexos con grupos delictivos cuando estuvo al frente como director de Seguridad Ciudadana y de la Policía Turística en el municipio de Benito Juárez (Cancún).
Durante su gestión, hubo fuertes señalamientos del personal que laboro con él, tanto por presuntamente pedir cuotas a los oficiales como malos tratos, aún cuando esto se señaló de manera inmediata a los superiores, no hicieron nada al respecto, desconociendo qué tipo de acuerdos había entre las autoridades municipales de Benito Juárez y el famoso “Gavilán”.
Aún sabiendo todo esto, el alcalde de Córdoba, Manuel Alonso Cerezo, lo ha colocado al frente de Tránsito Municipal, lo que ha causado preocupación entre la ciudadanía, pues con el antecedente de Flores Cervantes se teme aumenten los casos de extorsión aumenten, pues presuntamente ya está pidiendo cuotas a los elementos de Tránsito.
Por lo que, esperan que el alcalde tome la mejor decisión y separe del cargo a dicho personaje que ha sido señalado de forma directa por su forma de trabajar, misma que pone ya en tela de juicio la administración de Manuel Alonso Cerezo.