* Autoridades municipales de Nogales atienden de manera directa a la ciudadanía, a través del Programa “Miércoles Ciudadano”.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Nogales, Ver. 14-Ene.-26.– Desde las 9:00 de la mañana de hoy miércoles, autoridades municipales de Nogales encabezadas por el Presidente Municipal Libni Zuriel de la Cruz, atendieron de manera directa a habitantes de diversas colonias, quienes expusieron principalmente problemáticas relacionadas con los servicios públicos municipales.
Entre las principales demandas ciudadanas externadas por los nogalenses en en primer Miércoles Ciudadano, destacan el mejoramiento del alumbrado público, la recolección de basura, reparación de baches y la atención a fugas de agua, temas que representan algunos de los retos más importantes para el municipio.

Durante la jornada de atención, las autoridades no solo recibieron solicitudes de servicios, sino también muestras de interés por parte de la población para participar activamente en acciones que contribuyan a mejorar el entorno y la calidad de vida en Nogales.
Uno de los temas más sensibles abordados fue el de la seguridad pública, en donde la autoridad local reconoció que la policía municipal atraviesa por condiciones limitadas, ya que actualmente solo se cuenta con una unidad para atender a la ciudadanía. No obstante, informó que el nuevo director de la corporación trabaja con disposición y compromiso para fortalecer el funcionamiento de la policía.

En este sentido, dio a conocer que recientemente sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, a quien le solicitó apoyo mediante el comodato de patrullas. La dependencia estatal se comprometió a revisar la disponibilidad de unidades y dar una respuesta en próximos días.

Finalmente, destacó la buena respuesta de la ciudadanía ante este ejercicio de cercanía, el cual, de acuerdo con las autoridades municipales, es un hecho inédito en la zona centro del estado. Se reiteró que estas actividades continuarán de manera permanente durante los próximos cuatro años, como parte del compromiso de mantener un gobierno cercano y de puertas abiertas.