* Hoy miércoles se estarán manifestando ante la sev en Xalapa.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Atzacan, Ver. 21-Ene.-26.- Por segunda semana consecutiva alumnos de la Escuela Primaria Gral. Vicente Guerrero, con clave Clave 30DPB0934Y, de la localidad Capizayo del municipio de Atzacan, permanece sin clases derivado de la falta de docente quien lejos de estar frente a aula, prefiere cumplir compromisos políticos en el congreso, según dan a conocer las madres de familia quienes hoy estarán manifestándose ante la Secretaría de Educación de Veracruz, en la capital del estado.
Cansadas de ser la burla de los gobiernos estatal y federal, padres de familia de la Escuela primaria Gral. Vicente Guerrero, de la localidad Capizayo del municipio de Atzacan, se trasladaron hoy a la ciudad de Xalapa para manifestarse ante la sev, en demanda de la salida de la maestra Lucía Morales Celestino, del plantel mencionado.
Lo anterior, debido a que, a pesar de tener plaza en dicho plantel, no se ha presentado a trabajar, pero sí realiza trabajo político al lado del Diputado Local y presidente de la JUCOPO del Congreso, es decir, cobra sin trabajar.
Las molestas madres de familia criticaron fuertemente el actuar de legisladores y de la gobernadora del estado Rocío Nahle García, quienes en su discurso han reiterado que los docentes deben estar frente a grupo, pero en la realidad a muchos protegidos los tienen comisionados para trabajo político hoy en día en favor de morena.
“Los maestros deben estar en las aulas, cumpliendo su deber, no en puestos o trabajo político a favor del gobierno. Entonces que a la maestra Lucía le quiten la plaza y se la den a una persona que realmente tenga vocación educativa, que realmente quiera trabajar y no solo cobrar, porque eso es un robo”, señalaron las mamás quienes desde la semana pasada mantienen tomada la escuela.
Y es que, recordaron, la docente de quien afirman es protegida por el diputado local Esteban Bautista y de la Secretaria de Educación Claudia Tello, a lo largo de 4 años que no se ha presentado al plantel para trabajar, intentó una vez más renovar su licencia o permiso, para seguir gozando de un doble sueldo sin estar frente a aula, pero ya no le firmaron ningún documento.
“Ya estamos cansadas de que solo mande interinos por dos o tres meses, de gente sin preparación. Incluso en su momento envío hasta a su hijo con tal de seguir cobrando doble. Exigimos que ya la quiten y nos den a una maestra o maestro responsable, que en verdad quiera trabajar”, concluyeron.