Ejecución en Río Blanco evidencia la inseguridad en el arranque de la nueva administración municipal

Date:

* El alcalde Toño May tiene un gran reto en ese tema. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Río Blanco, Ver. 21-Ene.-26.– La violencia volvió a sacudir al municipio de Río Blanco la tarde de hoy miércoles, luego de que un hombre fuera ejecutado a balazos en calles de la colonia Benito Juárez, crimen que se suma a una serie de hechos delictivos registrados en el inicio de la nueva administración municipal y que reflejan el complejo panorama de inseguridad que enfrenta la localidad y que muestra el gran reto que tiene el presidente municipal José Antonio May en ese rubro.

Un ataque armado ocurrió hoy en la intersección de las calles Flores Magón y Adolfo López Mateos, en el acceso a la Unidad Habitacional Villas de San Javier I, en la congregación Vicente Guerrero, una zona habitacional con constante tránsito de personas, lo que generó alarma entre vecinos y transeúntes.

Ejecución en Río Blanco evidencia la inseguridad en el arranque de la nueva administración municipal
Ejecución en Río Blanco evidencia la inseguridad en el arranque de la nueva administración municipal

De acuerdo con los primeros informes, sujetos armados interceptaron a su víctima y, sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones, provocándole la muerte de forma inmediata. Tras perpetrar la ejecución, los agresores huyeron con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron al sitio únicamente para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acordonaron el área para preservar la escena del crimen, mientras se activaban los protocolos correspondientes de seguridad.

Posteriormente, agentes de la Policía Ministerial Acreditable, peritos forenses y personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de ley, integraron la carpeta de investigación y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Regional, ubicado en la colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Orizaba, donde permanece en calidad de desconocido, a la espera de ser identificado por familiares.

Este homicidio doloso se registra en un contexto marcado por la preocupación ciudadana ante el incremento de hechos violentos en el municipio, particularmente durante las primeras semanas de la nueva administración municipal. Vecinos de distintas colonias han manifestado su inquietud por la falta de resultados visibles en materia de seguridad y prevención del delito, así como por la presencia de grupos delictivos que operan con aparente impunidad.

Habitantes de la zona señalaron que, pese a los llamados constantes para reforzar los patrullajes y la vigilancia, los episodios de violencia continúan registrándose a plena luz del día, lo que ha generado una percepción de vulnerabilidad y temor entre la población.

Mientras tanto, las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables, en tanto que la ciudadanía demanda acciones contundentes y coordinadas entre los tres niveles de gobierno para frenar la ola de violencia que afecta a Río Blanco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Detectan anomalías en predios y catastro durante Miércoles Ciudadano en Nogales

* Esas irregularidades merman en la captación de ingresos...

Llevarán a cabo en Zongolica las Bodas Colectivas 2026

* Las parejas recibirán orientación integral antes de formalizar...

Sev hace oídos sordos a demanda de padres de familia de Capizayo, Atzacan

* Hoy miércoles se estarán manifestando ante la sev...

Trasladan de México a Estados Unidos a 37 líderes criminales de alto impacto

* Operativo se realizó bajo cooperación bilateral; autoridades descartan...