Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 14-Mar.-23.- La tarde de ayer se suscitó la volcadura de un tráiler que transportaba cartón, sobre la autopista Puebla-Córdoba o Ciudad Mendoza – Orizaba, kilómetro 263 en la zona de la Laguna de Nogales, y aunque no hubo rapiña la circulación vehicular se vio afectada por varias horas.
Este accidente se registró aproximadamente a las 13 horas, cuando circulaba un tráiler con placas de circulación 09-AK-9D y con razón social Transportes Logísticos Leós S. A. DE. C. V. San Miguel de Allende calle San Luis de la Paz, municipio de San José de Iturbide La Españita, Guanajuato, con destino a Oaxaca, transportaba cartón para envasar cerveza.
Al circular sobre la autopista Puebla-Córdoba, al llegar al kilómetro 263, el conductor presuntamente perdió el control de su unidad y terminó volcado, dañando el muro de contención y malla, además de la carpeta asfáltica, quedando sobre el carril de alta, siendo habilitado el carril de baja para la circulación vehicular.
Al no abrirse la caja del tráiler, los rapiñeros se fueron con las manos vacías, ya que al estar personal de la Policía Municipal de Nogales, Guardia Nacional división Carreteras y Capufe, resguardaron la zona y así evitar un incidente posterior.
Se tuvo que sacar la mercancía del tráiler hacia la carpeta asfáltica para que, personal de grúas hicieran las maniobras correspondientes para levantar el tráiler, al hacer esta acción, la mercancía fue devuelta a la unidad, para así ser remolcada al corralón para el deslinde de responsabilidades.
La circulación vehicular fue reabierta después de las 19:45 horas, la fila de vehículos superó los 6 kilómetros, llegando hasta la zona de Balastrera.