Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Acultzingo, Ver. 21-Ago.-23.- El Presidente Municipal Luis Alfredo Cruz López, señaló que los trabajos en materia de prevención en los ríos, ha permitido que durante el presente año no se tengan problemas de inundaciones, pues con lo acontecido el año pasado en el Río Capulines se tomaron acciones antes de las lluvias.
Aún se continúan aplicando el mayor número de acciones preventivas para de esta manera evitar inundaciones, los trabajos de dragado sobre todo del Río Capulines, continúa. Además de que se hace una limpieza de los arroyos y alcantarillas para evitar problemas con las inclemencias del tiempo.
Los trabajos realizados a decir del propio alcalde Luis Alfredo Cruz López, han dado buenos resultados, por lo que se continuará trabajando de manera preventiva para el beneficio y tranquilidad de los ciudadanos.
La renta de maquinaria pesada para los trabajos antes señalados, seguirá, pues de esta manera se mantiene la seguridad de los habitantes, sobre todo de aquellas localidades que presentan mayor vulnerabilidad en temporada de lluvias como lo son Acatla, Potrero, la parte alta de Vista Hermosa, entre otras localidades.
Autoridades municipales, en coordinación con el DIF Municipal que encabeza la Licenciada Isa Sigrey Cruz López, Protección Civil y agentes municipales trabajan en conjunto para estar monitoreando en tiempo real y actuar en caso de ser necesario.
Finalmente, en caso de presentarse una contingencia por cuestión climática, se activarán los refugios temporales ubicados en las agencias municipales y Salón Social de Tecamalucan, donde se está preparado para atender a la ciudadanía que así lo requiera.