www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Magdalena, Ver. 06-Mar.-23.- El presidente municipal Aarón Mixteco Coyohua, encabezó este sábado 4 de Marzo, encabezó acciones para sofocar un incendio forestal que se registró e inició desde el día viernes, en los límites con el municipio de Tequila.
El pasado viernes, se registró un incendio en el cerro de la localidad Tlazacapishko, límites entre los municipios de Magdalena y Tequila, y el fuego avanzaba amenazando con arrasar hectáreas de bosque, por lo que el sábado por la mañana Brigadistas Voluntarios y funcionarios del ayuntamiento encabezados por el alcalde Aarón Mixteco Coyohua, iniciaron acciones para controlar y sofocar el evento.
Coordinados por el encargado de Protección Civil Municipal, voluntarios y autoridades, asícomo personal de CAC sembrando vida, los Brigadistas realizaron brechas cortafuego y otras acciones, para evitar mayores afectaciones a la flora y fauna..
Sobre ese tema, la autoridad local ha insistido mucho en el cuidado del medio ambiente, cuidando la flora y fauna de esta zona, por lo que personalmente ha participado en las actividades que se realizan.
Asimismo, exhortó a campesinos a tener mucho cuidado a la hora de realizar las quemas agrícolas, e incluso, abundó, podrían solicitar ayuda y asesoría del departamento de Protección Civil Municipal.