* También entregó una red de alumbrado público.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Astacinga, Ver. 05-Dic.-24.- Cumpliendo compromisos con las familias de este municipio, la alcaldesa Crescencia Tzompaxtle Itehua inauguró y entregó recientemente, la pavimentación con concreto hidráulico de un tramo caminero en la comunidad de Comolica, en donde también entregó una red de alumbrado público, obras que benefician a la población de toda la zona.
Atendiendo las peticiones de la población en cuanto a obra pública, la alcaldesa Crescencia Tzompaxtle Itehua y su equipo de trabajo han venido trabajando atacando las prioridades, siendo el tema de caminos una de ellas.
Así, el ayuntamiento ha venido invirtiendo importantes recursos para la apertura y rehabilitación de diversos tramos camineros, y en días pasados acudió junto con su equipo de trabajo entre ellos el Tesorero del Ayuntamiento Filiberto Tzompaxtle, a la comunidad de Comolica, en donde inauguró y entregó la pavimentación con concreto hidráulico, de 100 metros del tramo principal y que representa una vía alterna para la comunicación hacia Tehuipango y hacia Orizaba.
“Es una de las vías alternas utilizada cuando por algún motivo está cerrado el acceso principal Tlaquilpa-Tehuipango, por lo que el tramo en Comolica requería de atención. Vamos a seguir trabajando y mejorando nuestros caminos”, dijo Tzompaxtle Itehua al emitir su mensaje a la población ahí presente.
Reiteró que el beneficio no solo es para la población de Comolica y sus alrededores, sino para los municipios de Tehuipango y Tlaquilpa, al contar con una vía alterna habilitada, no quedarán incomunicados esos municipios.
En esa misma comunidad entregó también en red de alumbrado público integrada por más de 30 postes con sus respectivos lámparas solares, lo que brindará mayor seguridad a automovilistas y transeúntes al circular por la noche en esa zona.
En representación de la población beneficiada, las autoridades comunitarias agradecieron la atención de las autoridades, pues escucharon sus demandas y les realizaron las obras solicitadas, por lo que ahora ya podrán circular con más seguridad.
“Todavía falta, pero con atender los puntos más críticos es suficiente por el momento. Le agradecemos alcaldesa estas obras”, acotaron.