* Anuncia que habrá pequeños cambios en cuanto al personal en el ayuntamiento, pero no en cuanto al trabajo.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Rafael Delgado, Ver. 13-Ene.-23.-Luego de que el pasado miércoles rindiera protesta como alcaldesa de este municipio ante el congreso local Alejandra Enríquez Ortiz tomó posesión del cargo hoy viernes, y entrevista anunció que habrá pequeños cambios en cuanto al personal, más no en cuanto al trabajo que viene realizando el ayuntamiento.
Luego de algunos días, este municipio ya tiene nuevo alcalde, y se trata de Alejandra Enríquez Ortiz, suplente que tras el asesinato del titular Isauro Ambrosio Tocohua, rindió protesta el pasado miércoles en el congreso del estado, y hoy tomó posesión del cargo, tomando así las riendas del ayuntamiento.
Cuestionada por representantes de diversos medios de comunicación en torno a labor que está iniciando al frente del ayuntamiento para concluir la administración 2022-2025, la, edil afirmó que habrá algunos cambios de personal, más no de trabajo, pues apuntó que se estará dando seguimiento a lo proyectado por su antecesor en lo referente a obra pública, dando prioridad a agua potable, pavimentación de calles, embanquetado, entre otros.
Asimismo, dijo que su característica será el diálogo con la ciudadanía y autoridades para así trabajar de manera conjunta.
“Se dará seguimiento a los programas y proyectos que se traían del 2022, así como en breve poner en servicio el camión compactador de limpia pública”, acotó Enríquez Ortiz.
En cuanto al tema de la seguridad, dijo que estará coordinándose con autoridades federales y estatales, para la restauración de la tranquilidad, aunque comentó que hasta el momento no se ha sentado a tratar el tema con dichas instancias de gobierno.
Cuestionada en torno a su seguridad personal, dijo que aún no se trata el tema, aunque reconoció que pudiera requerir por lo delicado de la situación en el municipio.
Finalmente, aclaró junto con la Síndico único, que el asesinato de Isauro Ambrosio Tocohua, fue consecuencia del combate a la delincuencia y al narcomenudeo, y prueba de ello es que hubo muchas personas detenidas durante el primer año de administración, señalando que la declaración del gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez en torno a tal asesinato, fue algo apresurado.