Ante tanta presión del gobierno en turno, Miguel Ángel Yunes habría cedido a los caprichos de “morena”; deja la senaduria a su padre

Date:

* Era un buen gallo para la gubernatura del 2030: panistas.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Xalapa, Ver. 10-Sep.-24.- En medio de controvertidas críticas, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien fuera considerado por la militancia panista como uno de los mejores gallos de oposición al gobierno en turno para la gubernatura de Veracruz en 2030, finalmente habría cedido a los caprichos del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y de “morena”, sumándose a la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, convirtiéndose en “un traidor” para los que lo apoyaron con todo.

Por años, los Yunes panistas han sido los principales opositores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un enemigo muy difícil de vencer por Fidel Herrera y Javier Duarte, y al irse éstos a morena, desde donde siguen operando, su enemistad continuó, y nunca quitaron el dedo del renglón, pues saben que Los Yunes mantienen un gran cacicazgo político.

Aunque parecía que Los Yunes azules ganaban y recuperaban terreno, fue más la astucia del viejo PRI de Fidel Herrera, pues desmantelaron al PAN al finalmente lograr que Miguel Ángel Yunes cediera a los caprichos bajo la fuerte presión a nivel cupular, pues desde ayer lunes se desconectó con su bancada y principalmente con la coordinadora Guadalupe Murguía, quien habría pedido al Jr. Yunes Márquez que manifestara su posicionamiento en turno a la Reforma del Poder Judicial.

Así, el Jr. de Miguel Ángel Yunes Linares, principal enemigo de Fidel Herrera, optó por la libertad y negocios propios de la familia, y se habría sumado a morena para votar a favor de la Reforma al Poder Judicial, dándoles la espalda y traicionando a los que lo apoyaron con todo.

Y es que, como es bien sabido, la política es de negocios, y Los Yunes lo saben muy bien, a quienes en realidad poco les interesa el apoyo de simpatizantes ni mucho menos los ideales de un partido que por décadas les ha dado de comer.

Y, curiosamente Yunes Márquez pidió licencia y dejó en manos del colmilludo de su padre Miguel Ángel Yunes Linares, el cargo de la senaduria, pues finalmente es su suplente y experto en las negociaciones políticas.

Al ser prácticamente desmantelado, el PAN en Veracruz le estaría pasando lo mismo que su aliado y ya desaparecido PRD, pues son precisamente los negocios sucios de los “líderes” los que han hecho que se vayan al partido del gobierno en turno, dejando de creer en ideales o estatutos de un partido político.

Cabe recordar que Los Yunes, enfrentan al menos tres causas penales diferentes en Veracruz, vinculadas a peculado, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y presuntas conexiones al caso de tortura de la periodista Lydia Cacho, por lo que fueron los mismos senadores y diputados federales panistas quienes de inmediato tacharon de traidores a Los Yunes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Titular del registro civil de Omealca muere en accidente automovilístico

 Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano Omealca, Ver. 05-Oct.-24.- La...

Intentan linchar a presunto ladrón en Nogales

* Fue detenido por la población.  Por: Ricardo Pérez Bretón El...

Choque múltiple en la autopista Córdoba-Veracruz deja en saldo 6 personas lesionadas

* El accidente detuvo el tráfico por unas horas.  Por:...

Localizan a mujer sin vida en el centro de Orizaba

* Se habría quitado la vida desde hace 3...