www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Rafael Delgado, Ver. 06-Ago.-24.- Con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zona y chikungunya, las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz, junto con representantes de la Secretaría de Salud arrancaron ayer una campaña de eliminación masiva de criaderos del mosco transmisor del dengue.
Desde hace unos día se han registrado casos de dengue en la región, e incluso se habló de la muerte de una persona por dicha enfermedad, por lo que las autoridades municipales han iniciado con diversas acciones como medida
preventiva. Y el día de ayer arrancaron con una campaña masiva para la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue.
Junto con representantes de la Secretaría de Salud, dieron el banderazo de la campaña en mención que inicia con la descacharrizacion, por lo que exhortaron a las familias de todo el municipio a colaborar sacando todos sus cacharros: botes, llantas y todo lo que pudiera servir para que anide el mosco transmisor.
“Invitamos a toda la población a que saque sus cacharros y los eche a los camiones de la basura que estarán pasando por sus hogares. Vamos a iniciar en Jalapilla y de ahí hacia la cabecera municipal”, dijo al respecto la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz.
Por su parte, los representantes de la Secretaría de Salud comentaron que en la región ya se tienen registrados algunos casos de dengue, por lo que con éstas campañas se puede evitar la proliferación del mosco.
“Sí hay algunos casos, aunque afortunadamente nada que ver con lo de años anteriores, pues tan solo el año pasado se trabajó mucho en ese tema y entonces este año se ve reflejado ese trabajo”, acostaron representantes de la jurisdicción sanitaria No. VII.
Cabe mencionar que camiones de volteo y el camión recolector de basura, estarán recorriendo calle por calle el municipio, a fin de recoger todos los cacharros que la población deseche. Y más adelante se procederá a la fumigacion y abate, a fin de completar todo el procedimiento del combate del mosco transmisor del dengue.