* Fue en la autopista Orizaba-Córdoba.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Ixtaczoquitlán, Ver. 28-Jun.-23.- Una vez más, usuarios del servicio público de pasaje fueron víctimas de la delincuencia, pues en el autobús en el que viajaban fueron asaltados, y una mujer resultó lesionada por impacto de bala, recibiendo atención médica correspondiente.
Estos hechos ocurrieron después de las 9:30 de la noche de este martes pasado, cuando un autobús de la línea Plateados marcado con el número económico 33, que cubre la ruta Orizaba-Córdoba, fue asaltado. Presuntamente los asaltantes habrían abordado la unidad de pasaje en Orizaba, y en el trayecto tomaron por sorpresa a los ocupantes y comenzaron a robar sus pertenencias.
De forma lamentable, los presuntos delincuentes lesionaron en una pierna a una mujer quien al resistirse al asalto, le dispararon con un arma de fuego, resultando herida de bala. Al llegar a la Localidad de sumidero, en el municipio de Ixtaczoquitlán, bajaron los sujetos y escaparon con rumbo desconocido.
El conductor del autobús llegó a la ex caseta de Fortín, donde detuvo su marcha y solicitó el apoyo de los servicios de emergencia y seguridad para atender a las personas, por crisis nerviosa y la mujer que resultó lesionada.
Se hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y hagan algo al respecto, pues los asaltos al servicio de pasaje son frecuentes y no se hace nada para detenerlos.