Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 01-Sep.-23.- A través de una llamada anónima a los números de emergencia 911 que alertó sobre la presencia de inmigrantes que viajaban en un autobús procedentes de la Ciudad de Córdoba y tenían como destino Orizaba, Policías Municipales intervinieron en las inmediaciones de la Colonia Rafael Alvarado, a un grupo de migrantes procedentes de Senegal y Honduras, mismos que ya fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.
Las personas que fueron intervenidas por personal de la Policía Municipal, recibieron primeramente apoyo humanitario, quedando bajo resguardo de la Policía Municipal, para posteriormente ser puestos a disposición y entregados al Instituto Nacional de Migración.
El reporte fue aproximadamente a las 11:30 de la mañana de ayer, cuando se alertó que en un autobús de la línea AU procedente de Córdoba y como destino Orizaba, iban personas de origen extranjero, por lo que la unidas de transporte fue intervenida sobre la Avenida 5 entre Calle 3 y 2 de la colonia Rafael Alvarado, donde al marcar el alto al autobús la Policía detectó a 10 personas de origen extranjero, solicitándoles descender de dicha unidad.
La unidad de pasaje continuó su camino, en tanto que los migrantes que son de países de Senegal y Honduras, quedaron en manos de los oficiales, solicitando la intervención del Instituto Nacional de Migración para que se hiciera cargo.
El personal del INM, con apoyo de dos unidades oficiales del Instituto, trasladaron a las personas a un puesto migratorio para de esta manera determinar su situación jurídica dentro del país y posteriormente ser enviados a sus lugares de origen.