* La fuerte movilización policiaca que se dio en Barrio Nuevo, alarmó a la población.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 24-Abr.-24.- La madrugada de hoy miércoles se llevó a cabo un fuerte operativo en el que participaron corporaciones de seguridad y de la Fiscalía General del Estado, debido al aseguramiento de una casa de seguridad en la colonia Barrio Nuevo, de esta ciudad. Presuntamente hubo 4 personas detenidas entre ellas una mujer, la zona permaneció cerrada a la circulación debido a las diligencias que se llevaron a cabo hasta después del medio día.
Fue la madrugada de hoy miércoles cuando arribaron a la colonia Barrio Nuevo, específicamente en la calle Amado Nervo con 16 de septiembre e Ignacio De La Llave, personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística, Policía Ministerial Acreditable personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y Policía Estatal, quienes resguardaron la citada zona.
Llegaron a una vivienda, misma que más tarde fue asegurada y en donde presuntamente detuvieron a 4 personas: 3 masculinos y 1 mujer. Durante el transcurso de la madrugada, la mañana y tarde, personal antes señalado realizó las diligencias al interior de la vivienda de dos pisos.
Cerraron la calle Amado Nervo con 16 de septiembre e Ignacio de la Llave, causando extrañeza entre habitantes, pues no sabían lo que estaba sucediendo, y la presencia policiaca fue impresionante durante algunas horas, en tanto al interior de la citada casa se realizaban los peritajes correspondientes.
Presuntamente habría restos humanos en dicha vivienda, pero hasta el momento, no se tiene comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado sobre el tema. Dicha vivienda era rentada y quedó asegurada en tanto continúan las investigaciones pertinentes.
Personal de la Policía Estatal habría quedado a cargo de la seguridad de dicha vivienda, mientras las investigaciones y diligencias continuarán hasta que concluyan las investigaciones pertinentes.
Finalmente, integrantes de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística, Policía Ministerial Acreditable, de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se retiraron de la zona sin dar detalles.