* Mediante un trabajo coordinado entre Guardia Nacional y SSP.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Maltrata, Ver. 26-Mar.-25.- Después de una persecución, personal de la Guardia Nacional División Carreteras y Policía Estatal lograron el aseguramiento de un tráiler con reporte de robo; una unidad de la Policía Estatal resultó dañada y una grúa que pasaba en ese momento. Esto, en la autopista Orizaba-Puebla dirección Puebla, antes del trébol de Maltrata.

Dicho incidente fue la mañana de hoy miércoles, cuando oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras y Policía Estatal, detectaron un Tráiler cuyo conductor manejaba de manera sospechosa, al darle alcance a la altura del kilómetro 251 antes del trébol de Maltrata le fue cerrado el paso.
El conductor, al tratar de evadir el cerco policiaco impactó a una patrulla de la Policía Estatal y a una Grúa que pasaba. El presunto responsable descendió del Tráiler y escapó, antes de que fuese detenido brincó a un barranco y evadir la acción de la justicia.

El Tráiler asegurado es un Freightliner color verde, placas de circulación 30-AP-4G del servicio público federal, con razón social Transportes Durán, siendo recuperado, del conductor no se sabe nada, pues este escapó con rumbo desconocido.

La unidad de la Policía Estatal dañada es la SP-3915 teniendo daños en un costado y la puerta del copiloto, una grúa que circulaba tuvo daños en la parte delantera, pero no hubo personas lesionadas, solo daños materiales y el aseguramiento del Tráiler.
Este incidente sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites respectivos, para que la empresa propietaria de dicha unidad la reclame y acreditando su propiedad sea devuelta.
Fue gracias al trabajo coordinado entre Guardia Nacional División Carreteras y personal de la Policía Estatal que lograron recuperar dicha unidad, en el tramo de la autopista Orizaba-Puebla dirección Puebla, antes del trébol de Maltrata.