* Por dar un supuesto mal aspecto.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 03-Mar.-23.- La administración Municipal de Orizaba que encabeza el alcalde Juan Manuel Diez Francos, mediante la Dirección de comercio hizo el retiro de unas lanchas, mismas que daban servicio en la zona de Ojo de Agua, siendo un atractivo para los visitantes. El retiro se debió a que supuestamente daban un mal aspecto para la ciudad, por lo que el alcalde dio la orden de que se las llevarán.
“El Coordinador de COMUDE de este municipio Marcos Hernández, me había comentado que el alcalde Juan Manuel Diez Francos ya no quería que las lanchas estuviesen del lado de Orizaba, posteriormente el edil acudió en un recorrido a Ojo de Agua, lo traté de abordar para hablar con él, lo único que recibí de respuesta fue que, esto ya es muladar, tus lanchas se van ya no las quiero acá, eso me comentó”, señaló Martin Ariza Huerta, propietario de las lanchas.
En respuesta, el señor Martín se comprometía a pintar y dar mantenimiento, de no agradar a las autoridades municipales, iniciaría el proceso de cambio una por una,” No hubo respuesta del Director de comercio Erick Morales, pero hace unos días se presentó a Ojo de Agua en compañía de supervisores y con un acta de decomiso de las lanchas, ya no aceptaron recibir el pago mensual de los impuestos de 2,600 ya que por instrucciones superiores no se recibiría pago alguno “.
El señor Martín, ya señalado que desde el año 1997 otorga el servicio de lanchas a la ciudadanía de Orizaba, la región y turismo que llega a Orizaba, no descarta solicitar un amparo de la Justicia Federal, para que las lanchas le sean devueltas, pues tiene más de 26 años dando el servicio.
Haciendo un atento llamado al alcalde Juan Manuel Diez Francos para que las lanchas le sean regresaras, pues le quieren cobrar una multa para devolver las mismas, aunque no existe delito alguno por la multa, va puntual en sus pagos de impuestos, aunque no existe una razón para que las hayan retirado.
Es de mencionar que, Erick Morales, en la pasada administración Municipal de Orizaba, fue director de Gobernación, donde él estaba al frente de la Policía Municipal cuando la misma golpeó brutalmente a habitantes de Loma Grande, causando severos daños materiales y muchas personas lesionadas.