* Veracruz nuevamente en el ojo del huracán por los asesinatos a periodistas.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Poza Rica, Ver. 08-Ene.-26.- Esta noche fue cobardemente asesinado por un comando armado, el reportero de la sección policiaca, Carlos Castro, cuando se encontraba cenando en un restaurante de su familia, lo que provocó una fuerte movilización policiaca. Sin embargo, pese a un fuerte operativo de búsqueda de los agresores, no hay detenidos.
El estado de Veracruz ha hecho historia por la gran cantidad de periodistas asesinados a manos del crimen organizado, de los cuales se dice que algunos han sido ordenados por políticos o autoridades. Y esta noche de jueves se dio un caso más: el de Carlos Castro.

La víctima era director general del portal digital Código Norte y reportero de Enfoque, quien fue sorprendido por un comando armado cuando este cenaba en el restaurante “Troguebirria”, ubicado en la calle 20 de Noviembre, entre las calles 12 y 14, de la colonia Cazones, de este municipio de Poza Rica.
Los hechos se dieron poco después de las 7:00 de la noche, cuando los sujetos armados llegaron hasta donde se encontraba su objetivo para de inmediato dispararle con las armas de fuego que portaban.

Algunos otros comensales se resguardaron para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida, y fue cuestión de minutos que mientras se reintegraban, que el periodista ya había perdido la vida a consecuencia de las graves lesiones que le provocaron los impactos en el cuerpo.
Hasta el momento se desconocen los motivos reales por los cuales el reportero policiaco fue ultimado. Pero se espera que las autoridades de la Fiscalía General del Estado emitan algún comunicado sobre el caso, pues no se descarta que inicien alguna investigación.
Con estos hechos, Veracruz sigue haciendo historia en asesinatos contra periodistas.