* De acuerdo a vecinos, no era de la zona.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 08-Feb.-25.- La tarde del jueves pasado, una mujer fue privada de la vida por disparos de arma de fuego, en El Encinar, perteneciente a este municipio de Nogales, generando movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, además de la Fiscalía General del Estado.
El hecho fue reportado después de las 5 de la tarde, a través de una llamada a los números de emergencia, alertando sobre detonaciones de arma de fuego cerca de la Iglesia de San Isidro, por lo que rápidamente se movilizaron los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.

Al llegar a la calle Roble, colindante con Avenida Nayarit del Encinar, estaba una mujer en la banqueta tendida, y aún cuando personal de Protección Civil la revisaron, ya no contaba con signos vitales, pues los disparos de arma de fuego fueron en la cabeza le quitaron la vida, llevando a cabo la cadena de custodia y notificando al personal de la Fiscalía General del Estado.
La fémina vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera color blanca, tenis negros y una mochila azul.

La zona fue acordonada 2 cuadras a la redonda por personal de la Policía Municipal de Nogales, Policía Estatal, Marina Armada de México, implementar un dispositivo de seguridad para tratar de ubicar a el o los responsables.
Personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo de Orizaba, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.

Serán las investigaciones pertinentes las que determinen si se trataría de un Feminicidio o no, además de saber el móvil del crimen y capturar a el o los responsables de este homicidio.
Desafortunadamente hasta el momento no ha sido reconocido el cuerpo, pues al parecer nadie lo ha reclamado.