www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Tequila, Ver. 22-Ago.-23.- Familias de diversas comunidades de municipios como Atlahuilco, Astacinga, Tlaquilpa y Tehuipango, se encuentran incomunicadas debido a un derrumbe registrado desde el pasado 3 de agosto y que dejó volando parte de la carretera Tequila-Atlahuilco, en donde la carpeta asfáltica está a punto de irse al voladero, tema del cual las autoridades estatales no han hecho caso omiso.
A pesar de pláticas entre autoridades municipales y diversos sectores para atender el derrumbe que afecta el paso vehicular en el tramo Tequila-Atlahuilco, el proceso será lento, en tanto que el Gobierno del Estado ha ignorado la demanda de más de 50 mil personas que resultan afectadas y que prácticamente están incomunicadas.
Aunque se comentó sobre la ruta alterna Tolapa-Tepapalotla, los pobladores, principalmente usuarios del transporte como son estudiantes y trabajadores de la educación y de salud, tienen que caminar largas distancias que en muchas ocasiones son casi 5 kms para trasbordar, ya que la ruta alterna en Santa Cruz, los autobuses de la línea ADELAS no pueden circular.
El problema podría ser mayúsculo cuando hay inconformidades por parte de la población como el bloqueo que pretenden realizar padres de familia para hoy martes, lo que deja sin una vía para transitar.
Ante tal situación, la poblacion de la denominada zona fría de la Sierra de Zongolica, alza la voz una vez más para exhortar a las autoridades estatales a que pongan especial atención en ese tema, ya que las inconformidades siguen en aumento.