www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Magdalena, Ver. 11-May.-23.- Con rifas y regalos, además de shows y presentación de imitadores de la música de la región, laps autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Aarón Mixteco Coyohua y la presidenta del DIF Yaneth Zepahua Tlecuile, apapacharon ayer a las madrecitas en su Día.
Las mamás, consideradas Reinas del hogar, trabajan todo el día los 365 días del año, e incluso siempre doblan turno, y casi nunca o pocas veces se les reconoce su labor.
Por ello las autoridades municipales no quisieron dejar pasar por desapercibido el 10 de mayo, una fecha tan importante para apapachar a las mamás, aunque reiteraron que a una madre se le debe festejar siempre.
Congregadas bajo el arcotecho municipal, las Madrecitas disfrutaron de bailables, concursos y obsequios, además de música en vivo, pasando un buen rato en familia.
Sobre esta celebración del Día de las Madres, el presidente municipal Aarón Mixteco reiteró que la mamá es el pilar de cada hogar, y al llevar el trabajo pesado de la casa, debe reconocérsele y nunca olvidar.
Es de mencionar que en la Sierra de Zongolica, gran parte de las mujeres son Jefas de familia, trabajando al doble sin recibir remuneración alguna.