* El PRI tiene buenas propuestas, y, como a la antigüita, sabe aprovechar los descontentos de la oposición; podría llevarse el triunfo también en Mixtla de Altamirano y Atlahuilco.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Mixtla de Altamirano, Ver. 19-Mar.-25.- Avelina Calihua Temoxtle, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) va por la revancha en busca de la alcaldía del municipio de Tehuipango, y pese a que para muchos dicha abanderada ha perdido fuerza, si equipo confía en que saldrán avantes en las elecciones municipales 2025 a llevarse a cabo este 1o de junio.
Como se ha reiterado, el PRI no ha muerto políticamente, pues la militancia y simpatía se ha mantenido aunque les ha tocado perder. Sin embargo, conocedores de las estrategias políticas y por lo cual han asesorado incluso en morena, han sabido aprovechar los descontentos de sus opositores, y para este proceso electoral 2025 no será la excepción.
Así, al menos en la región centro del estado de Veracruz podrían llevarse algunas alcaldías, pues han propuesto a buenas gallinas y gallos para la presente contienda electoral, entre ellos a Celia García Rodríguez, quien hasta el momento encabeza las preferencias electorales en el municipio de Mixtla de Altamirano.
Otra más que continúa avanzando es Avelina Calihua Temoxtle, candidata por segunda vez consecutiva en busca de la alcaldía de Tehuipango. Ella va por la revancha contra su principal contrincante del PAN, Juan Quiahua.
En Atlahuilco, el Priísta Claudio Rosales Vásquez va avanzando, aprovechando el divisionismo al interior de los partidos de oposición.
En Xoxocotla se habla que también traen a un buen gallo, aunque aún habrá que esperar los últimos movimientos de ese partido tricolor.
Cabe mencionar que en varios municipios el tricolor propuso gallos que han estado aprovechando el descontento de los partidos de oposición, para recuperar adeptos.