Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Amatlán de Los Reyes, Ver. 01-Abr.-25.-La mañana de hoy se registró movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, además de la Fiscalía General del Estado, para atender a dos personas que fueron baladas en el municipio de Amatlán de Los Reyes, una murió y otra resultó lesionada, activando el código rojo.
Una llamada a los números de emergencia, alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en la zona del Puente Río Seco, carretera estatal hacia Atoyac, por lo que de manera inmediata se trasladaron los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.

Al llegar al lugar indicado, detectaron a dos masculinos que viajaban en una motocicleta, los cuales quedaron tendidos sobre la carretera, uno perdio la vida en el lugar y otro fue trasladado al hospital para su atención médica correspondiente.
Se sabe que, al estar cruzando el puente de Río Seco un comando armado les disparó en repetidas ocasiones para luego escapar con rumbo desconocido, lo que indica que habría sido una emboscada la que sufrieron ambas personas.
Ambos son trabajadores del Hospital General de Córdoba antes Yanga, camilleros de oficio del nosocomio, por lo que autoridades policiales llevaron a cabo la cadena de custodia y notificando al personal de la Fiscalía General del Estado de este crimen.
Arribó personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.