* Con esfuerzo han adquirido equipo de trabajo de manera personal.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 05-Mar.-25.- Personal de Bomberos Metropolitanos hace un llamado a la ciudadanía, empresarios y gobiernos para que se sumen a la colecta que están realizando y poder reparar una unidad que tienen averiada del motor, misma que durante muchos años ha combatido incendios. Con esfuerzo han adquirido equipo de trabajo de manera personal.

“Estamos solicitando nos puedan apoyar, ya que nuestra unidad la 03, Ford modelo 1980 sufrió una avería en el motor, estamos solicitando el apoyo de los gobiernos municipales y ciudadanía en general. Se hará una colecta, en el mes de diciembre se llevó a cabo la venta de donas, con ello se pudo cambiar la cabina, parabrisas, la unidad ya se pintó, cuando se iba a rotular, el motor sufrió una avería importante, siendo enviada a un taller mecánico”, señaló David Domínguez, cuerpo de Bomberos Metropolitanos.
Dicho motor debe ser cambiado por otro, siendo de suma urgencia adquirirlo para que dicha unidad esté presente en la temporada de incendios forestales de este año, pues hace un año fue de gran ayuda para combatir los incendios. El costo de adquisición del motor es de poco más de 24 mil pesos, más la mano de obra.

Logrando comprar equipo de respiración autónoma, pinzas hidráulicas o las llamadas quijadas de la vida, incluyendo pinzas y otros implementos, algunos han sido donados y adquiridos gracias a las gestiones y compra para tener mejores condiciones de trabajo en atención a la ciudadanía que así lo requieren.
El costo de las quijadas de la vida son de aproximadamente 70 mil pesos, parte del recurso se recaudo, la mayor parte del costo la absorbió el comandante de Bomberos Metropolitanos José Luis López Gómez con recursos propios, “Las quijadas de la vida son de suma importancia, pues este equipo no es muy común en la zona y sobre todo en el tramo de la autopista Orizaba-Puebla en ambos sentidos.

Actualmente son 24 equipos de protección personal los cuales han sido adquiridos y otros donados, siendo 19 Bomberos activos, todos son voluntarios.
Hacen el llamado siguiente “Cuando vean a un Bombero Metropolitano, nos ayuden, el dinero recaudado no se queda entre los mandos, sino es para ir adquiriendo el equipo y para tener una mejor agencia para las personas”.
Los donativos se podrán hacer mediante depósito en la siguiente cuenta clabe 72896900000116172, a nombre de Gustavo Carrasco Monrroy, quien es el presidente del Patronato de Bomberos Metropolitanos y para mayor información comunicarse al número telefónico 272 161 5171 con el Licenciado David Domínguez de Bomberos Metropolitanos.