www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Zongolica, Ver. 05-Sep.-23.- Hace unos días, el presidente municipal Benito Aguas Atlahua, inauguró y entregó junto con autoridades de la SEDARPA y la comunidad de Xonamanca, el camino saca cosechas que a partir de esa fecha es una gran ayuda para diversos productores.
Buscando opciones para apoyar en caminos a las comunidades, las autoridades locales han venido gestionando diversos recursos ante dependencias estatales y federales, y en el caso de Zongolica el alcalde ha hecho mancuerna con sedarpa para la construcción de caminos saca cosecha.

Así, el pasado viernes entregaron una obra más de esa índole, pues los denominados caminos saca cosecha se han vuelto una gran opción para los productores de maíz, café, entre otros granos y productos, quienes ahora les es fácil su traslado.
En esta ocasión se trató de una obra de un kilómetro y medio, que permitirá a los agricultores de Xonamanca, transportar sus productos con mayor facilidad ya sea hacia la ciudad u otros puntos para su venta, pero además, un fácil traslado de enfermos para las personas que habitan en esa zona.

Sobre ese tema, el presidente municipal, quien se dijo satisfecho con esas acciones, comentó que continuará gestionando recursos y trabajando de la mano con las dependencias estatales y federales.