* El conductor fue detenido cuando presuntamente pretendía huir.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 31-Dic.-23.- Dos vehículos, una motocicleta, un poste de Teléfonos de México y dos viviendas dañadas, fue el resultado de un accidente provocado por una camioneta que presuntamente se había quedado sin frenos, por lo que el conductor responsable fue detenido por la policía cuando pretendía retirarse de la zona, arribando los diversos cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.
Se sabe que sobre la avenida Cristóbal Colón circulaba una camioneta winstar color café con placas de circulación WLG-94-14, pero presuntamente sufrió una falla en el sistema de frenos y aceleró a mayor velocidad, su conductor al tratar de detenerla se impactó contra un poste de la empresa Teléfonos De México y lo derribó.
Al continuar avanzando sin control, impactó la fachada de una vivienda dañándola junto con el portón principal. Al llegar a la calle Lucio Blanco se impactó contra otra vivienda y terminó impactándose contra otra unidad, una camioneta Dodge color blanca placas de circulación YAH-702-A, misma que resultó con severos daños a su costado.
Una motocicleta color negra también se vio afectada, arribando personal de la Policía Municipal de Nogales, Policía Estatal, Protección Civil Municipal y Tránsito Estatal, de cuyos elementos cerraron la circulación en la calle Colón por los daños al poste de Telmex y el cableado en la zona.
El presunto responsable fue detenido por personal de la Policía Estatal, pues presuntamente lo pretendían retirar de la zona, y se trata de un masculino, por lo que éste estuvo bajo resguardo del personal policiaco antes señalado, en tanto los propietarios de los vehículos salieron para ver la situación.
Personal de Tránsito Estatal tomó conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, en tanto las familias, tanto del presunto responsable y afectados tuvieron diálogos para tratar de llegar a un acuerdo para el pago de los daños materiales causados.
Se espera que personal de Teléfonos de México haga la evaluación de los daños Causados a su infraestructura, pues el poste quedó como pérdida total, además de dañar el cableado, siendo personal de alumbrado público de Nogales quienes retiraron los cables y una parte del poste que había quedado colgado.