* Garantizan con ello el abastecimiento de agua a la población en general.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Astacinga, Ver. 03-May.-24.- Representantes de la Comisión Federal de Electricidad y autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Crescencia Tzompaxtle Itehua, llegaron a buenos acuerdos para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica y con ello garantizar el funcionamiento de las bombas que alimentan de agua a toda la población.
Familias de los municipios de Astacinga y Tlaquilpa han venido sufriendo a consecuencia de fallas en servicio de energía eléctrica, pues desde hace 20 días hubo apagones que afectaron también al sistema de bombas de agua que alimentan a las diversas localidades.
Desesperada, la población advirtió que realizaría algunas movilizaciones en contra de CFE, ya que a pesar de los llamados, no reestablecían el servicio y por ende no podía bombearse el agua. Sin embargo se organizaron y acudieron ante las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Crescencia Tzompaxtle Itehua, quien al intervenir ante la CFE llegaron a buenos acuerdos.
Fue así que personal de la empresa se presentó a este municipio, y tras dialogar con las autoridades, iniciaron al día siguiente con el restablecimiento del servicio, por lo que a la población se le ha garantizado ya el servicio de agua.
Cabe mencionar que el director de agua potable en el municipio, Luciano Tecpile, escuchó las demandas y peticiones de los cientos de pobladores, por lo que junto con los encargados de otras áreas como tesorería, entablaron un diálogo con personal de CFE, con el objetivo de que la población no siga con los problemas por el servicio de agua.