InicioCiudad MendozaAnte entrada de canícula, éstas son las recomendaciones emitidas por PC en...

Ante entrada de canícula, éstas son las recomendaciones emitidas por PC en Cd. Mendoza

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Camerino Z. Mendoza, Ver. 13-Jul.-21.- Debido al inicio del periodo más caluroso del año conocido como la canícula, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Mendoza llama a la población a tomar precauciones por el desarrollo de diversos padecimientos derivados del incremento de la temperatura.

El ingeniero Samuel Carrera Eliosa, titular del área, emitió recomendaciones a los mendocinos para evitar afectaciones en la salud ante la temporada de calor, pues la insolación y los golpes de calor son los que más se presentan en los ciudadanos por las altas temperaturas.

“Uno de los padecimientos que se presentan en esta temporada es la insolación, es decir, un calentamiento excesivo del organismo, donde la persona puede reaccionar confundida y presentar convulsiones.

El más común es el golpe de calor, que ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente, y genera dolor de cabeza y ritmo cardiaco acelerado. Al igual que la insolación la recomendación principal es hidratarse” informó el funcionario.

Se estima que este fenómeno dure aproximadamente 40 días, para luego retirarse a finales de agosto, por lo que las recomendaciones generales son: evitar la exposición prolongada al sol, utilizar bloqueadores solares de 50, 60 o más FPS; utilizar ropa adecuada de algodón, manga larga, delgada y colores claros.

Además, se debe consumir mayor cantidad de líquidos y cuidar que los alimentos que se consuman sean preparados higiénicamente, utilizar gorras y sombrillas para evitar el contacto directo de los rayos solares, y sobre todo tener cuidado con niños menores de cinco años de edad y adultos mayores.

Carrera Eliosa comentó que, si se presenta algún síntoma de los antes referidos, es necesario que acudan inmediatamente a la Unidad Médica Familiar más cercana para recibir la atención de un médico y tomar el tratamiento adecuado para su condición de salud.

Redes Sociales

[td_block_social_counter style=»style6 td-social-boxed» f_counters_font_family=»450″ f_network_font_family=»450″ f_network_font_weight=»700″ f_btn_font_family=»450″ f_btn_font_weight=»700″ tdc_css=»eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==» twitter=»Vigilanteveracr» facebook=»VigilanteVeracruzano «]

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!