InicioCiudad MendozaEntregan semilla de frijol a productores de Ejido La Cuesta

Entregan semilla de frijol a productores de Ejido La Cuesta

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Camerino Z Mendoza, Ver. 29-Jun.-21.- El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, en convenio con el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, entregaron semilla de frijol a productores de Ejido La Cuesta para siembra, con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario y Forestal informó que, gracias a los resultados obtenidos el año pasado en Ejido Necoxtla, el municipio fue favorecido por segunda ocasión con el proyecto “Innovación y transferencia de variedades de frijol modalidad municipal” que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del INIFAP.

Personal técnico del Instituto, así como del Ayuntamiento, seleccionaron a los 11 productores mendocinos que fueron beneficiados con el proyecto, quienes cumplían con los lineamientos y requisitos marcados por el programa.

La entrega se realizó en la Casa del Campesino de Ejido La Cuesta, donde el alcalde Melitón Reyes Larios dio a cada productor 4 kilos de frijol por cada 2,500 metros cuadrados de terreno para siembra, las semillas son de la la variedad negro 8025 y Comapa, cuya cosecha se realiza a los 110 días de ser plantado.

Gordillo Aguilar mencionó que la zona de Ejido La Cuesta cuenta con las características necesarias para que este tipo de frijol se conserve, puntualizó que las semillas cuentan con alta productividad, así como plasticidad por lo que no necesita fertilizantes para crecer y cosecharse.

En próximos días se iniciará la siembra del frijol en el Ejido, donde la Dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento dará asesoría técnica, acompañamiento y seguimiento al cultivo a nivel de campo para lograr tener éxito y dar cumplimiento a los lineamientos del programa.

Al finalizar la cosecha, los productores mendocinos deberán regresar al INIFAP la misma cantidad de kilos de semillas que se les entregaron, y de esta manera el Instituto pueda seguir beneficiando a más campesinos con el programa.

Redes Sociales

[td_block_social_counter style=»style6 td-social-boxed» f_counters_font_family=»450″ f_network_font_family=»450″ f_network_font_weight=»700″ f_btn_font_family=»450″ f_btn_font_weight=»700″ tdc_css=»eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==» twitter=»Vigilanteveracr» facebook=»VigilanteVeracruzano «]

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!