InicioCiudad MendozaTendrá Ciudad Mendoza Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil-Juvenil 2021

Tendrá Ciudad Mendoza Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil-Juvenil 2021

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Camerino Z. Mendoza, Ver. 02-Sep.-21.- La Dirección de Cultura municipal invita a niños y jóvenes mendocinos a participar en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil-Juvenil 2021, “Saber cuántas, cuántos, y quiénes somos”, que realiza el Consejo Nacional de la Población (CONAPO) en todo el país.

El tema del concurso se centra en conocer lo que significa ser niña, niño o adolescente en el contexto actual de México, reflexionando sobre sus identidades y diversidades, considerando aspectos como la nueva normalidad en relación con la pandemia por COVID- 19 y como la situación de emergencia sanitaria ha influido en la vida de todos.

María de Lourdes Cortes Castillo, directora de Cultura Municipal comentó que la convocatoria está abierta para niños y jóvenes de 6 a 24 años, la pintura debe ser realizada en una cartulina no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm.

Se podrán utilizar diferentes materiales como: acuarelas, crayones, lápiz, pinturas acrílicas y tintas. Serán rechazados todos los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de televisión, cine, historietas, revistas, marcas comerciales o políticos.

El dibujo debe ser hecho a mano y no haber participado en otro concurso, deberá ser digitalizado a través de una fotografía o un escaneo en formato JPEG y enviado como archivo adjunto al correo 28concursoconapover@gmail.com

En el asunto del mensaje deberán colocar 28o Concurso de Dibujo, mientras que en el cuerpo del correo escribirán título de la obra, nombre completo y edad de la persona que concursa, correo electrónico de contacto (madre, padre o persona tutora), domicilio completo, teléfono, nombre de su escuela, medio por el cual se enteró del concurso.

“En esta edición del certamen, la CONAPO invita a expresar la creatividad de los chicos dibujando o pintando de qué manera se perciben a si mismas y si mismos, a partir de conocer la información que recolectó el INEGI por medio del Censo de Población y Vivienda 2020, y de sus propias experiencias de vida”, mencionó Cortés Castillo.

La fecha de recepción de trabajos es hasta el 17 de septiembre del 2021.Los premios para las ganadoras y ganadores de la fase estatal para los primeros lugares son de 2 mil 500 pesos, para los segundos lugares mil 500 pesos y para el tercer lugar, son de mil pesos, con reconocimientos económicos a las menciones honoríficas de 500 pesos.

Redes Sociales

[td_block_social_counter style=»style6 td-social-boxed» f_counters_font_family=»450″ f_network_font_family=»450″ f_network_font_weight=»700″ f_btn_font_family=»450″ f_btn_font_weight=»700″ tdc_css=»eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==» twitter=»Vigilanteveracr» facebook=»VigilanteVeracruzano «]

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!