* Piden también la cabeza de la Subsecretaria Maritza Ramírez Aguilar.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Xalapa, Ver. 11-Sep.-23.- Docentes de las regiones Indígenas del Estado de Veracruz, tomaron la mañana de hoy lunes las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en demanda de la destitución del Director de Educación Indígena Marcelo Tepole Ramírez, además de la Subsecretaria de Educación Maritza Ramírez Aguilar y sus séquitos, pues solo han venido a dañar la imagen de la institución al vender plazas y evaluaciones en beneficio de algunos, dejando en claro la grave corrupción que persiste en el Gobierno de Cuarta y no se la Cuarta Transformación.
Durante la aplicación del exámen de nahuatl a los docentes de nuevo ingreso para que éstos pudieran obtener su plaza, varios aspirantes expresaron sus inquietudes, pues de manera descarada el Director de Educación Indígena Marcelo Tepole Ramírez y su supuesto asesor de nombre Dagoberto, habían citado a algunos a su oficina para negociar económicamente su aprobación en tal evaluación.
De acuerdo a docentes inconformes, varios de sus compañeros que sí hablan muy bien el nahuatl por ser de la región, quedaron fuera, mientras que muchos más que ni saludar en su lengua materna saben, aprobaron y por ende obtuvieron su plaza.
“El Director Marcelo Tepole, además de haber negociado con los colectivos que aplicaron y según supervisaron el examen, vendió no solo la evaluación sino la plaza a los aspirantes a quienes de manera descarada citaron a su oficina en donde hasta hacían fila, indicando que eran órdenes de arriba. Nosotros nos dimos cuenta porque curiosamente los aspirantes hombres y mujeres que bien sabemos que no hablan la lengua materna, ponían pretextos para no seguir en la evaluación y se salían, y luego resultó que fueron aprobados. Por eso exigimos que les apliquen realmente una evaluación para que se redistribuyan las plazas a quienes las merecen”, comentaron en su momento.
Posteriormente, notaron más irregularidades a las que se sumaron docentes de otras regiones Indígenas y no solo de la Sierra de Zongolica, quienes hoy decidieron alzar la voz y manifestar su inconformidad tomando las instalaciones de la sev, para exigir la destitución de Marcelo Tepole Ramírez y sus séquitos, pero además la remoción de la Subsecretaria de Educación Maritza Ramírez Aguilar, protectora de los antes mencionados.
“Pedimos piso parejo. Pero además, que cesen las amenazas por parte de esos funcionarios quienes respaldándose en la Cuarta Transformación, que de transformación no tiene nada porque vemos mayor corrupción, se sienten intocables”, reiteraron los inconformes.
Y es que, tan solo en la Sierra de Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez y sus séquitos han provocado graves inconformidades al dejar mal parada a la región en cargos como los que ostentan, pues se han dedicado al servilismo político de sus patrones e intereses propios que trabajar por el sector y la sociedad, por lo que dicho “funcionario” se ha he hado encima a gran parte del gremio magisterial.
Las agrupaciones inconformes esperan que el Gobernador del Estado Cuitlahuac García Jiménez, destituya a ese tipo de personajes que solo manchan la imagen de un gobierno.