* Acusan que la Sev no ha cumplido compromisos.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Mixtla de Altamirano, Ver. 10-Ene.-23.- Padres de familia de la Escuela Primaria Leona Vicario, de la localidad Xochitla, tomaron el plantel esta mañana, en demanda de un docente de base, pues el que daba clases en segundo grado se tuvo que ir debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (sev) no le ha pagado lo correspondiente a un año.
Cansados de puras promesas en cuanto a la asignación de docentes por parte de la sev, padres de familia de la Escuela Primaria Leona Vicario, de la localidad de Xochitla, de este municipio, se apoderaron del plantel de donde afirman que no se retirarán hasta que la dependencia educativa les envíe a un docente de base, pues desde ciclos escolares anteriores sólo les han venido enviando interinos.
“Estaba el maestro Ismael Hernández Martínez, pero sin base, y por lo mismo la sev le venía retrasando los pagos y ya le debían un año, y al no pagarle la sev él tuvo que retirarse. Y ahora estamos sin maestro de segundo grado”, señalaron los paterfamilias.
Apuntaron que la sev tiene pleno conocimiento del problema, pero hasta el momento ni la delegación regional ni la supervisión respectiva han hecho al respecto, por lo que no les quedó de otra más que tomar el plantel, como medida de presión para hacerse escuchar.
“No nos vamos a mover de aquí hasta que nos asignen a un docente de base, ya no queremos interinos ni nada por el estilo”, concluyeron.