Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Ciudad Mendoza, Ver. 21-Dic.-23.- Han pasado ya casi 15 días desde que 4 personas fueron reportadas como desaparecidas en las oficinas de la Delegación de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza, y personal de la Fiscalía General del Estado aún trabaja en las investigaciones para dar con el paradero de ellos; una persona está detenida por estos hechos, en tanto el resto de oficiales de Tránsito están sin aparecer.
En diversas ocasiones las familias de Honorio López Espidio, Ileana Ivet López Espidio, Antonio Sánchez López y Víctor Manuel Adell Sánchez, mismos que sus hijos están esperando el regreso a casa de sus seres queridos, han realizado diversas protestas, donde a pesar de cerrar calles y en una ocasión la autopista, no han obtenido resultados positivos.
Solo el personal de la Fiscalía General del Estado señala estar trabajando y que van avanzando en las investigaciones, pero de manera lamentable hasta el momento no se tiene algún resultado que dé con el paradero de las 4 personas desaparecidas de quienes su última ubicación fue en las instalaciones u oficinas de la Delegación de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
El ahora ex delegado de Tránsito de Ciudad Mendoza Fausto “N”, fue detenido hace unos días en el municipio de Boca del Río, siendo trasladado de forma inmediata a un penal para que rindiera su declaración ante el Juez correspondiente.
En tanto las familias siguen clamando justicia y la aparición con vida de sus familiares, pues es una desesperación muy grande la que tienen, y el mayor temor que tienen es que algo malo le haya pasado. A esta búsqueda se sumo la Comisión Estatal de Búsqueda, quienes están en la zona buscando indicios que den con el paradero de las 4 personas desaparecidas.
Las oficinas de la Delegación de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza están cerradas y colocando cinta amarilla para resguardar dichas instalaciones y nadie entre, solo una patrulla y una motocicleta están, el resto de manera misteriosa fueron retiradas y se desconoce si están a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Un vehículo Jetta que fue abandonado a las afueras de las instalaciones de Tránsito, presuntamente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, en su interior había pertenecías de algún elemento de Tránsito Municipal, mismo que no aparece.
Se espera que las investigaciones den resultados y se dé con el paradero de las 4 personas desaparecidas, pues se sabe que algunos han sido amenazados por realizar diversas acciones para encontrar a sus familiares.