* Continúa la problemática por falta de maestros; padres de familia advierten con irse a plantar a las oficinas centrales de la sev en Xalapa, en caso de no dar solución al problema.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Tehuipango, Ver. 12-Sep.-23.- La falta de docentes en diversos planteles educativos continúa causando graves problemas en la Sierra de Zongolica, y hoy martes padres de familia de la Escuela Primaria Manuel Acuña, de la localidad Loma Bonita de este municipio, tomaron el plantel en demanda de 3 docentes que les hacen falta desde el ciclo escolar pasado, advirtiendo que si las autoridades no les resuelven el problema se irán a plantar ante las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que sean escuchados.
Esta mañana de martes, padres de familia de la Escuela Primaria Manuel Acuña, de la localidad Loma Bonita, tomaron el plantel en exigencia a las autoridades, de 3 docentes: dos frente a grupo y un director, ya que a la fecha la sev solo les ha venido dando largas sobre la asignación de dichos recursos humanos.
De acuerdo a los padres inconformes, desde el ciclo escolar pasado ese plantel ha carecido de docentes, e incluso en su momento la sev “intentó” remediar el problema enviando de manera momentánea a un maestro, pero fue eso simplemente: un intento por remediar la situación, pues los alumnos solo tuvieron clases un ratito.
“El problema lo tenemos desde el ciclo escolar pasado, y se estuvo insistiendo ante la secretaria de educación en Xalapa, y fue hasta después de las vacaciones de semana santa que enviaron solo un docente más, por lo que un grupo de alumnos solo recibieron 2 meses de clase durante todo el ciclo. Ahora nos faltan dos maestros: 1 para 3er grado y otro para 5o grado, además de un director”, externaron los paterfamilias.
Actualmente, ese plantel con una matricula de 169 alumnos, solo cuenta con 4 docentes, lo que causa un retraso en la educación de los alumnos, de ahí la exigencia para que la sev dote inmediatamente de los recursos faltantes.
Advirtieron que de ser necesario, se irán a plantar ante las oficinas centrales de la sev en Xalapa, para exigir lo que por ley les corresponde a sus hijos: una educación gratuita y de calidad.